viernes, 16 de mayo de 2014

Nabo Adelgazante


Respecto al contenido vitamínico aporta una apreciable cantidad de vitamina C y de folatos y cantidades discretas de vitaminas del grupo E (B6, B3. B1 y B2). Care­ce de provitamina A y de vitamina E, abundantes en otras verduras y hor­talizas.



EXCESO DE PESO
Su bajo valor calórico hace que los nabos pue­dan ser incluidos en dietas de control de peso. Además, debido a la presencia de fibra, aportan sensación de saciedad tras su consumo y mejoran el tránsito intestinal.


MUJERES EMBARAZADAS Y NIÑOS
El nabo es un alimento a tener en cuenta en la dieta  de la mujer durante el embarazo gracias a su contenido en fo­latos. Ésta es una vitami­na importante a la hora de asegurar el correcto desarrollo del tubo neu­ral del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede pro­vocar en el futuro.


ALTERACIONES DE LA GLANDULA TIROIDES
Provoca en el bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.
Los requerimientos de folatos son superiores también en los niños, de manera que incluir estas hortalizas en su alimentación habitual es una forma interesante de prevenir deficiencias.


REGULA LA FUNCION INTESTINAL
Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.
La fibra previene o mejora el estreñi­miento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabe­tes. La fibra contribuye a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, entre ellas el cáncer de intestino grueso.El consumo habitual de nabo no provoca ningún problema en aquellas per­sonas que presenten un funcionamiento normal de la glándula tiroides. Sin embargo, se recomienda evitar su ingesta frecuente en personas con hipoti­roidismo (funcionamiento disminuido de la tiroides). ya que los nabos, cuan­do se machacan, liberan sustancias que impiden la absorción de yodo en esta glándula, con lo que frena así su funcionamiento.


RETENCION DE LIQUIDOS
Gracias a su riqueza en potasio y su bajo contenido en sodio, poseen una ac­ción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperurice­mia y gota, cálculos renales (salvo de oxalato de calcio), retención de líquidos y oli­guria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líqui­dos, sustancias de desecho disueltas en ella como áci­do úrico, urea, etc.


Formas Quemar Grasa Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario