jueves, 31 de octubre de 2013

Limón Fruto Curativo

Esta fruta ayuda a desintoxicar el organismo y restablece el equilibrio y armonía del cuerpo.

Tanto la dieta del limón como la cura del limón son alternativas que pueden ayudarte a adelgazar y a quemar grasas más rápida​mente. La dieta del limón y la cura del limón se basan en el efecto quemagrasas que posee el limón. La cura del limón dura 20 días y se realiza dentro de una dieta para adelgazar, ya que no podrías, solamente, consumir zumo de limón por tanto tiempo. De esta forma obtienes el efecto desintoxicante y alcalino del limón mejorando y aumentando el metabolismo graso. Puedes consumir el zumo de los limones en ayunas, antes del desayuno. Si lo deseas puedes endulzarlo con edulcorante.

En cuanto a la dieta del limón, esta es una dieta rápida que permite adelgazar en poco tiempo.

El limón es una fruta que ayuda a desintoxicar el or​ganismo. Esta contiene principios nutritivos que contribuyen a lograr este objetivo. Gracias a todas estas pro​piedades terapéuticas, se ha dise​ñado la cura de limón. En esta nota les explicaré cómo realizar dicha cura para depurar el cuerpo.

El limón es una fruta considerada alcalina, ya que si bien tiene sabor ácido, no contiene azúcar. A partir de estas características especiales, el limón restablece el equilibrio y armonía del cuerpo. Debido a todas estas virtudes desintoxicantes y depurativas, se ha elaborado la cura del limón, la cual se realiza de una manera especial.


EL PODER DE SU JUGO

Si supieran todas las cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían más su jugo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentación.

El limón es el cítrico por excelen​cia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades el espec​tro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.

ENFERMEDADES QUE CURA

La lista de enfermedades que pue​den tratarse con el limón favorable​mente es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diag​nosticar, tratar y recomendar el tra​tamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

En esta lista se destacan las enfer​medades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido supe​radas o curadas con el uso inten​sivo y limitado del limón:

Problemas estomacales, obesi​dad, indigestión, gastritis, intoxica​ciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del co​razón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermeda​des de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con in​yecciones, úlceras, afecciones de
la piel, caspa, seborrea, herpes, in​flamaciones del estómago por ven​tosidades, sarna, difteria, parási​tos internos y externos, escarlati​na, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de ner​vios, ansiedad, depresiones, hipo​condría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concen​tración, hinchazones,enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorable​mente junto con Pasionaria), caí​da del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mez​cla de jugo de cebollas), morde​duras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reemplazan​te del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, en​volviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendici​tis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la ma​triz, problemas de la vejiga, cál​culos, beriberi, calcificación arte​rial, abscesos en el estómago.



COMO APLICARLOS


­ Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona do​lorida, sustituyéndolas por otras a medida que éstas se van calen​tando.

­ Cuando hay dolores musculares, ciática, lumbalgia, dolores de pier​nas y columna masajear con jugo de limón la zona afectada.

­ Para los pies cuando están cansa​dos o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón.

­ En casos de indigestión se lo pue​de combinar con una tisana de man​zanilla. Si es un problema hepático se lo combina con boldo o diente de león.

LIMON CURATIVO

El limón mezclado con ajos: Es re​comendable en los casos de infla​maciones, escarlatina, sarampión, escorbuto, beriberi, nerviosidad, falta de apetito, calcinación de las arterias, lombrices. El limón mez​clado con cebolla y dándose frota​ciones con el jugo es muy eficaz contra la caspa y la caída del cabello. Acompañado con baños de va​por y tomando el jugo de 3 a 4 limo​nes, se usará contra las mordedu​ras de los perros rabiosos, víboras y las picazones de arañas.

La corteza del limón en infusión ca​liente:

Entona el estómago y expele los gases, también se le puede agre​gar para mayor eficacia granos de anís.

El limón usado y luego exprimido y asociado el jugo con aceite de almendras, es una untura muy efi​caz para el hígado y contra otras irritaciones.

En casos de hemorragias se ab​sorberá por la nariz una mezcla de jugo de limón y cuatro partes de agua.

DIETA DEL LIMON

La dieta del limón se realizará durante cinco días. Por ser una dieta restrictiva se aconseja no ponerla en práctica más de este lapso de tiempo. Además debes tener en cuenta que ante cual​quier duda, deberás consultar a tu médico.

La dieta del limón consiste en una dieta desintoxicante a base de, obviamente limón, acompañado con verduras, frutas y carnes en progresión. Esta dieta puede realizarse una o dos veces al año, con el objetivo de depurar el organismo.

Lunes

Primer día de desintoxicación:

­ Durante todo el día tomarás jugo de limón diluido con agua natu​ral, no fría.

­ En las comidas principales como almuerzo y cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas (acelga, espinaca, zanahoria, zapallo, zapallito. No consumir papa).


Martes

Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.

Media mañana/media tarde: Un pomelo o naranja.

Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón diluido en agua templada. 1 plato grande ensalada

de zanahoria, tomate, berro. 2 rodajas de piña.

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 plato mediano de arroz integral con

huevo pasado por agua. 1 pera.

Miércoles

Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.

Media mañana/media tarde: Un pomelo o naranja.

Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 pechuga de pollo a la parrilla con limón. 1 tomate cortado al medio condi​mentado con ajo perejil y aceite de oliva. 1 manzana.

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción de budín de zapallo. 1ensalada de lechuga y tomate. 1 taza de 15 frutillas.


Jueves

Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.

Media mañanalmedia tarde: Un pomelo o naranja.

Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción mediana de pescado a

la plancha con limón. Ensalada de berenje​na. 2 rodajas de piña.

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. Zapallitos rellenos con arroz integral

y queso. Puré de zanahoria. 1 pera.

Viernes

Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.

Media mañana/media tarde: Un pomelo o naranja.

Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción de carne de ternera. 1

ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino. 1 manzana.

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción de pollo al horno sin piel.

Espinaca gratinada con salsa blanca dieté​tica. 2 rodajas de melón.

Recuerda: Tomar todo el jugo de limón diluido en agua que tú quieras. De 6 a 8 vasos es

lo aconsejable.


LA CURA DE LIMON

El limón combate eficazmente muchísimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuer​po serán erradicadas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinación con otras sus​tancias curativas, el limón podría ser de mucha ayuda. Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actua​lidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológi​co. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C,tan necesaria en épocas de frío contra resfríos y enfer​medades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto por​centaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

 COMO REALIZARLA CURA DEL LIMON

­ La cura del limón se realiza durante 20 días.

­ Durante el primer día, se comienza bebiendo el zumo de un limón puro, a continuación se aumenta un limón por día. Es decir el segundo día se toma el zumo de 2 limones y así sucesivamente, hasta llevar al día 10.

­A partir del día 11, se comienza a bajar el total de limones. Por ejemplo, el día 11, se consume el zumo de 9 limones, el día 10, el zumo de 8 limones y así sucesivamente, hasta llegar al día vigé​simo.

­Al realizar esta cura del limón para depurar el organismo, se pueden producir erupciones. Esto se debería a la desintoxicación que produce el limón.

Los remedios naturales son una alternativa válida para mantener​se saludables y el limón es un alimento que brinda múltiples bene​ficios para lograr este objetivo. Más Información Haz Click Aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario