jueves, 31 de octubre de 2013

Papaya lo Mejor Para El Estómago

Comer es un placer..., pero también se puede convertir en una tortura si abusa de alimentos agresivos para el estómago. Las grasas, los fritos o los picantes causan malas digestiones, dolores de estómago o acidez. Si a esto le añade las prisas diarias, tiene una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar. Antes de que pase esto ¡cambie sus hábitos alimenticios!, Uno de los mejores alimentos para ello es la papaya.

A la papaya se la considera un alimento con propiedades digestivas. Y, en efecto, tanto sus verdes hojas como el en​camado fruto son un buen alia​do para el aparato digestivo.

Y, ¿a qué se debe esa capaci​dad?... Pues a uno de sus com​ponentes estrella: la papaína.

Se trata de una enzima pro​teolítica, es decir, con capaci​dad de descomponer las pro​teínas de los alimentos y neu​tralizar los ácidos gástricos. A la acción de la papaína se une la de la carpaína, un alca​loide presente en la papaya que actúa sobre el líquido bi​liar. Ambos elementos expli​can que la papaya ayude a di​gerir las carnes y comidas pe​sadas, mejore y facilite el pro​ceso de la digestión y ayude a la quema de grasas con lo que desarrolla un efecto adelga​zante, desintoxicante y depu​rativo de forma natural.

Tam​bién digiere las pectinas y ciertos azúcares y lípidos. De hecho, en terapias di​gestivas se la utiliza para compensar la falta de secre​ciones gastroduodenales y pancreáticas.

Su consumo resulta también adecuado en las digestiones pesadas, las gastritis o la acidez de estómago. Asimis​mo, la acción suavizante y antiséptica sobre las mucosas digestivas la hacen muy útil en caso de gastroenteritis y colitis de cualquier tipo así como en situaciones de es​treñimiento o colon irritable. Pero, ojo: buena parte de esos efectos terapéuticos se deben a la papaína y esa sus​tancia sólo se encuentra en las hojas del papayo y en la fruta que está en su punto; cuando la papaya está muy ma​dura pierde gran parte de la enzima. Téngalo en cuenta.

LA PAPAYA Y SU PODER CURATIVO

­
Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.

­ Agiliza cicatrizaciones ex​ternas e internas (por ejem​plo las úlceras gástricas).

­ La papaya facilita el bron​ceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (fa​cilita la acción de la melani​na).

­ Elimina los parásitos intesti​nales. También ayuda a elimi​nar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemi​na.

­ Refuerza la inmunidad gra​cias a su alto contenido en Vitamina C.


La papaya facilita la digestión y calma el dolor e infla​mación del estómago gracias a que contiene una enzima lla​mada Papaína.


­ La papaína tiene también pro​piedades analgésicas o sea calmantes del dolor.

­ Muy útil en caso de gastroen​teritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizan​te y antiséptico sobre los in​testinos.

­ La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los ecze​mas.

­ La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calo​rías y rica en nutrientes.

­ Efecto alcalinizante del or​ganismo (ideal para personas con acidosis).

MALA ALIMENTACION

Seguramente, alguna vez ha​brá experimentado molestias gástricas o digestiones pesa​das, producidas por una mala alimentación. Antes de que esto se transforme en patolo​gías como úlceras, gastritis o incluso cáncer, ha de cono​cer qué alimentos son perju​diciales para su estómago. “No hay alimentos que perju​dican al estómago, lo que daña es el abuso”, debe sa​ber cuáles son los más ade​cuados para la salud de sus
intestinos, sobre todo si es una persona predispuesta a padecer dolencias estomaca​les.

ALIMENTOS A CONSUMIR CON MODERACION

Éstos son los alimentos cuyo consumo debe limitar:

Carne roja: Las dietas que contienen cantidades eleva​das de carne roja como ter​nera,
cordero o cerdo, o las basadas en productos elabo​rados a partir de estas car​nes, incrementan el riesgo de sufrir patologías tan graves como el cáncer colo­rectal, debido a su pesada digestión. Sería conveniente que las ca​lorías aportadas en tu dieta por este tipo de comidas no supe​re el 10% del total. Puedes sustituirlas por pescado, po​llo u otro tipo de carnes simi​lares.

Grasas saturadas: Se en​cuentran en alimentos como la mantequilla, el tocino, los quesos grasos, la carne de cordero y la repostería indus​trial. Las dietas ricas en gra​sas saturadas no sólo incre​mentan el riesgo de sufrir di​versas enfermedades, sino que su abuso te puede llevar a la obesidad.

Alimentos muy salados: Los médicos aconsejan no tomar más de 6 gr. al día, ya que la sal es causante de problemas cardiovasculares y cerebra​les.

También la forma de cocinar los alimentos determina nuestra salud estomacal. Conviene limitarla ingestión de alimentos como las car​nes fritas y los ahumados, ya que los especialistas sospe​chan que los hidrocarburos aromáticos que contienen pueden favorecer la apari​ción de cánceres de esófago y estómago.

Por último, muchas personas acuden a los antiácidos cuan​do sienten malestar digestivo, pero no es conveniente abu​sar de ellos. Aunque propor​cionan un alivio rápido, actúan disminuyendo la acidez de las paredes del estómago, lo que puede favorecer el desarrollo de microbios que, a medio o largo plazo, pueden ocasionar trastornos graves.

CONSEJOS DIETÉTICOS PARA NO HACER SUFRIR AL ESTOMAGO

Consumir diariamente fruta y verdura.

­ El pan, la pasta, el arroz y la papa deben ser la base de nuestra alimentación. Y al menos dos veces por semana legumbres. Son alimentos de origen vegetal y, por tanto, sin colesterol, sin grasas y ricos en minerales y vitaminas.

Asegurar de 2 a 4 raciones de lácteos al día (leche, yo​gur, queso). Elegir las formas desnatadas en caso de obesi​dad y/o colesterol elevado.

­ Comer carne magra y de 3 a 4 huevos a la semana.

­ Utilizar preferentemente acei​te de oliva y disminuir el con​sumo de grasas de origen animal.

­ Evitar alimentos precocina​dos, frituras, bollería, snacks, refrescos azucarados, etc; y elegir formas de cocción lige​ras: plancha, horno, etc.

­ Consumir azúcar de forma moderada.

­ El agua es la bebida por ex​celencia. Es fundamental be​ber al menos 1,5 litros de agua diarios.

­ Realizar entre 4 y 5 comidas al día, una cena ligera y un desayuno completo, y no picotear entre horas.

­Practica algún tipo de ejer​cicio o actividad física mode​rada.

­ Sé moderado en el consumo de bebidas alcohólicas y ta​baco.

­No abuses de condimentos, especias o picantes.

­ Tómate tu tiempo y mastica bien los alimentos. Las prisas no son buenas consejeras.

ENFERMEDADES DEL ESTOMAGO GASTRITIS.

La gastritis es un mal, que puede ser crónico o temporario, que se produce al infla​marse las paredes intemas del estómago. Generalmente vie​ne de la mano de una indiges​tión o empacho por excesos alimenticios o por malos há​bitos a la hora de comer. Las tisanas de diversas hierbas son efectivas para la gastri​tis. Puedes probar diferentes combinaciones. Una de ellas es la que conforman la menta, el hinojo y la melisa, emplean​do una cucharada pequeña de cada una por taza de té. Anís, comino y tomillo también irán de maravillas, como así tam​bién romero, menta y tomillo.

ÚLCERAS

Suelen desarrollarse cuando la capa que protege al estó​mago contra los jugos gástri​cos y enzimas se debilita y quedan desprotegidas ante estos líquidos altamente co​rrosivos.

Para evitar el desa​rrollo de una úlcera deberás tener en cuenta estos conse​jos dietéticos: no abusar de la comida, limitar el uso del café, restringirlas bebidas con al​cohol y la leche (capaz de es​timular más secreción de áci​do que el café o la cerveza), quesos fuertes, cerdo, corde​ro, ahumados, fritos o alimen​tos con mucha
 grasa.

CANCER

Los fumadores, los alcohóli​cos y las personas con malos hábitos alimentarios son los más propensos a desarrollar un cáncer en el aparato diges​tivo (estómago, esófago,intes​tinos...). ¿Qué se debe con​sumir con prudencia? Bebidas gaseosas, embutidos, salazo​nes o alimentos ahumados.

El jugo de la papaya verde repara irregularidades estomacales como úlceras y gastritis. 

APLICACIONES TERAPEUTICAS

Papaya verde: El jugo de papaya sin madurar (verde) tiene un efecto más activo que la papaya madura. Este jugo ayu​da a reparar irregularidades estomacales como úlceras y gastritis. Además, el jugo es excelente para combatir estre​ñimiento e inflamación estomacal provocada por gases e indigestión en un tiempo relativamente corto. Si quieres te​ner una digestión excelente y ayudarle a tu organismo a los agotadores
 procesos digestivos, prepara el siguiente jugo. Toma en cuenta que la belleza comienza en el estómago: un estómago limpio y con un correcto funcionamiento se refleja sobre todo en tu piel, cabello y semblante, pues notarás que no solo tu estómago se siente ligero y sano, sino que tu piel se limpiara de impurezas y tendrás más tersura y aparien​cia juvenil.

PAPAYA AMARILLA, ANARANJADA O VERDE

Cualquier papaya es insuperable como remedio a casi to​das las infecciones, tanto internas como externas. Ya sea tomada en jugo o aplicada como cataplasma sobre cual​quier herida superficial ayuda a cerrar la herida y a coagular rápidamente la sangre.

Posee además un efecto alcalini​zante en el organismo, por lo que es ideal para personas con acidosis.

TONICO ESTOMACAL

INGREDIENTES:

•   Un trozo considerable de papaya verde

•   Una cucharada de linaza

•   Una cucharada de avena

•   Un vaso de agua

•   Miel al gusto

PREPARACION:

Mezcla todo y bébelo en ayunas durante 15 días seguidos. Luego puedes ir intercambiando con otros jugos. Si notas que el jugo te provoca dolores estomacales, un poco de diarrea y hasta náuseas, no te asustes. Este jugo está lim​piando tu organismo y son reacciones muy normales. Si en verdad no lo toleras, deja descansar un día y luego conti​núa.

Ideal para personas con gastritis, diarreas, gases, estreñimiento, etc.

DIETA DE LA PAPAYA

La Papaya es una fruta rica en fibra, vitamina A,C y B calcio, hierro, y fosforo. Esta dieta combate la acidez estomacal, la gastritis y el estreñimiento. mas Información Haz Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario