martes, 5 de noviembre de 2013

Varices : Tratamiento Natural

El sobre peso es una de las causas de las várices. Al comer saludable​mente estamos a ayudando a nuestro cuerpo a eliminar toxinas más fácilmente y nos mantenemos en un peso saludable. La mejor dieta para prevenir y mejorar las várices es baja en grasa y rica en fibra.

Las toxinas son una de las causas así que es muy impor​tante tomar mucha agua.
El agua elimina toxi​nas y ayuda a eliminar le constipación. La sal no es recomendada porque produ​ce la retención de líquidos.

GRASA

Menos ingesta de carnes y grasas animales por que dejan mucho residuo en el cuerpo.
La grasa poliinsaturada tie​ne la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre lo que favorece la corriente sanguínea.

Este tipo de grasa se en​cuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz soya...), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el “colesterol bueno” y hacen que el “colesterol malo” no se acumu​le alrededor de las arterias, evitando la formación de pla​cas en las paredes de los vasos sanguíneos.

POTASIO

Resulta también beneficio​so consumir alimentos ricos en potasio, por que tiene la propiedad de eliminar el agua. La eliminación de agua de tu cuerpo es una de los mayores beneficios en la pe​lea contra las varices. Este mineral se encuentra en hor​talizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadu​ra de cerveza y legum​bres.

 FIBRA

La fibra contenida en ali​mentos vegetales también es muy beneficiosa para la buena circulación de la san​gre, ya que tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas.

 SAL

Se recomienda también cocinar los alimentos con sal de mar sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado.

LIQUI​DOS

Cuando se presentan problemas de circula​ción, es importante au​mentar el consumo de líquidos, ya que facili​tan la eliminación de toxinas y mejora la cir​culación sanguínea.

El agua, por su parte también es muy reco​mendable, al igual que otras bebidas como los zumos de frutas y hor​talizas o los caldos de verduras.

Un modo de ingerir agua es en forma de infusiones, sobre todo las de té rojo, diente de león u ortosifón gra​cias a su acción diu​rética.

Existen estudios en los que se demuestra que el consumo regu​lar de té rojo mejora la circulación sanguí​nea, por lo que una taza al día de este té podría resultar benefi​ciosa en caso de su​frir problemas de cir​culación.

Remedios Naturales : Tratamiento contra las varices

LA ALIMENTACION EL MEJOR REMEDIO

Existen remedios caseros para las várices, pero una alimentación sana es el mejor
reme​dio natural contra las venas varicosas. ¿Qué alimentos deberíamos consumir para evitar las várices?

La lechuga es la enemiga más implacable de las várices. Además de la lechuga, en esta lucha no deberían faltar ni la espinaca ni la cebolla, que contribuyen al buen funcionamiento hormonal. Para los calambres asocia​dos con las várices no hay nada mejor que el brócoli y la arveja verde. Para fortalecer los tejidos, incorpore a su dieta le​vadura y le​che.
Y como siempre, es muy reco​mendable el consumo de frutas, especial​mente la piña y la naranja, pues bene​fician considerablemente la cir​culación sanguínea.


DIETA DE TODO FRUTA

Para el tratamiento apropiado de las várices, el paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por cuatro o cinco días en el principio, o en una dieta de todo ­fruta por siete a diez días. Después de eso, el paciente pue​de emprender gradualmente una dieta bien equilibrada, con énfasis sobre granos, las se​millas, nueces, vegetales crudos, y frutas frescas. Un ayuno corto o una dieta de todo ­fruta por dos o tres días se puede emprender cada mes, dependiendo del progreso.


JUGOS VEGETALES

Los jugos vegetales crudos, especialmente jugo de la zanahoria conjuntamente con el jugo de la espinaca, han probado beneficios en el tratamiento de esta enfermedad. Las proporciones de la fórmula consideraban provecho​so en esta combinación son 300 ml  de jugo de la zanahoria y 200 ml de jugo de la espina​ca. Haz Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario