viernes, 1 de noviembre de 2013

Alimentos que Sacian

El aparato digestivo al cabo de aproximadamente 20 mi​nutos, genera un reflejo de saciedad que consiste en el envío de una señal nerviosa al cerebro por parte del es​tómago. En ese momento éste desactiva el ansia de co​mida.

Para lograr que estos efec​tos naturales trabajen y ayu​den a mejorar la silueta, se puede recurrir a alimentos y productos que reducen la sensación de apetito activando la saciedad y cerrando el paso a comidas calóricas.

FIBRA

La fibra actúa, como una es​ponja. Al hincharse en el es​tómago produce un efecto de saciedad y además, reduce la absorción de las grasas y azúcares de otros alimen​tos.

­Este carbohidrato está pre​sente en el pan, los cerea​les integrales, las legum​bres, las frutas, las hortalizas y los frutos secos. No sólo mejora el tránsito intes​tinal y previene el estreñimiento sino que además, tiene un valor energético nulo, lo que ayuda a adelga​zar de dos modos. Por un lado, ayuda a reducir la in​gestión calórica, ya que las comidas que contienen fibra son menos grasas y poseen por  tanto menos calorías. Por otro, como este alimen​to se hincha en el estómago como si fuera una esponja, produce un efecto de saciedad y reduce automática​mente las ganas de comer. Es recomendable tomar 30 gramos de fibra al día. No conviene pasarse ya que en exceso dificulta la absor​ción de los minerales. Ade​más es preferible ir incre​mentando su consumo de forma gradual para que se habitúe el organismo, hasta llegar al máximo recomen​dado.

Por otro lado, hay que tomar gran cantidad de líqui​do, preferiblemente agua, ya que la fibra la absorbe en abundancia; de no hacerlo, se puede llegar incluso al estreñimiento.



CARBOHIDRATOS COMPLEJOS


La fibra es un hidrato de carbono de tipo vegetal, pero también existen otros carbohidratos complejos que son digeribles, energé​ticos y que, además, gene​ran sensación de saciedad. Son el almidón, que se en​cuentra en las papas y de​más tubérculos, los cerea​les, las legumbres o la pas​ta, y el glucógeno de origen animal, presente en la car​ne y el pescado.

La diferencia de estos car​bohidratos de los denomina​dos simples, como son to​dos los que poseen azúcar, reside en que los complejos se asimilan durante varias horas y mantienen estables los niveles de glucosa, lo que facilita el no tener sen​sación apetito.

OTROS ALIADOS

Además de las comidas y técnicas que ayudan a saciar el hambre, existen otros alia​dos eficaces que son los lla​mados suplementos saciantes. Estos suplementos no adelgazan por sí solos pero. siempre y cuándo se tengan unos hábitos alimenticios y un tipo de vida sana ayudan a no engordar, ya que su prin​cipal función es reducir el hambre.

No tienen efectos secunda​rios ni compuestos quími​cos, se venden en herbola​rios, dietéticas o farmacias y no es necesario presentar receta médica. Sin embargo, pueden producir algunos trastornos cuando se toman dosis altas o durante perio​dos prolongados, por lo que es recomendable leer bien los prospectos y tomarlos bajo supervisión de algún especialista.

AGUA

Se puede tomar en grandes cantidades a lo largo del día sin engordar un solo gramo.

Ingerida antes de comer, el agua produce rápidamente una sensación de saciedad que ayuda a no ingerir otro tipo de alimentos ya que lle​na el tubo digestivo, aunque sólo sea por un tiempo limita​do. Se puede decir por tanto. que es un adelgazante indi​recto.

Aunque tomar agua entre las comidas ha estado contraindicado durante años, Cuándo se está a dieta, el principal enemigo es la sensación de ham​bre constante. Para acabar con ella se pueden tomar comidas, bebidas y suplementos naturales que per​miten “picar” entre horas y enviar al cerebro la señal de saciedad. Haz Click Aqui para obtener más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario