lunes, 28 de octubre de 2013

Colesterol Elevado

El exceso de colesterol en la sangre lleva consigo un deterioro de la salud. La acumulación de colesterol en las paredes arteriales (Hipercolesterolemia) es una de las causas de la aterosclerosis

Altos niveles de colesterol suponen un mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad vascular, como infartos o he​morragias cerebrales.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Ante la presencia de colesterol elevado en la san​gre la adopción de una serie de medidas como la reduc​ción del peso corporal, el cambio de dieta, la práctica de algún ejercicio físico, etc. serán suficientes para reba​jar los niveles altos:

A continuación les mostra​mos una serie de sugeren​cias que pueden ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.

Cambiar la dieta: Una dieta pobre en grasas saturadas y rica en grasas insaturadas pueden ayudara aumentar los niveles de colesterol “ bueno” y reducir los de colesterol “malo”. Las fru​tas, los cereales y las legum​bres contienen fibra que ayu​dará a expulsar del organismo el colesterol.

­ Reducir el peso: Una reduc​ción de peso supone una dis​minución de los niveles altos de colesterol. La obesidad es una manera de elevar el colesterol.

­ Practicar ejercicio: El ejer​cicio ayuda a eliminar grasa del organismo por lo que ayuda a que esta no se deposite en las arterias. La práctica habitual de ejercicio aumen​ta los niveles de colesterol HDL y disminuye los de LDL.

PLANTAS CONTRA EL COLESTEROL

Alcachofera: Infusión de dos cucharadas de hojas se​cas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mez​cladas con vino puede servir para el mismo cometido.

Ajo: Medio gramo de tintura al día. Crudo en ensalada. Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de al​cohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir.

Abedul: Infusión de media cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Tomar dos o tres vasos al día después de las comidas principales.


Cebolla: Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día.

Semillas de lino: Se ha comprobado que la ingestión habitual de la semillas de lino ayuda a reducir el “ colesterol malo” y a mejorar la circulación sanguínea al impedir o disolver los coágulos del torrente san​guíneo.

Diente de león: Infusión de las hojas secas. Tomar 3 tazas al día. La misma infu​sión también puede realizar​se con la mezcla de hojas más raíces.

Para más Información Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario